Enrique Vega refrendó su compromiso con la educación en El Marqués

Encabeza ceremonia de honores a la bandera en la escuela secundaria de Alfajayucan

Por Voz Imparcial

EL MARQUÉS, QRO., 13 de noviembre de 2018.- El alcalde Enrique Vega Carriles, encabezó la ceremonia de honores a la bandera en la escuela secundaria Revolución Mexicana, de la comunidad de Alfajayucan, donde se comprometió a trabajar para que todos tengan acceso a la educación de calidad y en espacios dignos.

“Con sus ganas de estudiar y con su alegría llenan de vida a su plantel, ustedes son el centro de la educación. Mi gobierno tiene la convicción de que la educación iguala las oportunidades. La educación es el mejor camino para el éxito y el desarrollo de las comunidades. Por ello vamos a trabajar para que en El Marqués todos tengan acceso a la educación de calidad y en espacios dignos.”, afirmó el edil marquesino en su mensaje.

Asimismo recordó que en su campaña hizo un compromiso en materia de educación y con el apoyo del gobernador Pancho Domínguez éste será una realidad. Muestra de ese trabajo en conjunto por mejorar los espacios educativos, dijo, son los trabajos de rehabilitación de la escuela, a través del programa “Escuelas al 100”.

Las obras consistieron en la rehabilitación de la instalación eléctrica, impermeabilización, y colocación de piso de loseta y azulejo en los sanitarios. Además de apoyos como pintura vinílica, rehabilitación de la instalación hidráulica en baños y la colocación y pintura de herrería.

“Queremos que nuestros jóvenes disfruten de mejores condiciones para estudiar y se preparen adecuadamente para el futuro. Enhorabuena y seguimos trabajando”, subrayó el edil Enrique Vega, quien además dijo se realizarán algunas acciones adicionales para aumentar la seguridad del plantel y dignificar otros espacios que requieren los estudiantes.

A nombre de la comunidad educativa, la alumna Ximena Salinas Martínez y el director del plantel, profesor Luis Sáenz Hernández, agradecieron los apoyos otorgados y el seguimiento a sus solicitudes.

En el evento también estuvieron la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Galicia Castañón; el secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez; el delegado municipal de La Griega, César Montoya Moreno, y la presidenta del Comité de Participación Ciudadana, Elena Pérez Moreno. En el acto cívico se contó con la participación de la Banda de Guerra y la Escolta de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.