Onda gélida azotará Querétaro el martes 13, aquí el clima en tu municipio -COMPARTE-

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, 11 de noviembre de 2018.- Se avecina el frente frío número 10 que azotará la entidad el próximo martes 13 de noviembre con ráfagas de un viento gélido muy intenso, por lo que se alerta a la población tomar sus precauciones usando ropa abrigadora.

Es importante que se abrigue muy bien a niños y adultos mayores, debido a que en algunas zonas altas del estado, se espera caída de aguanieve, como Colón, Amealco y Pinal de Amoles, este último será el municipio más frío, pues estarían alcanzando los -6° centígrados y habrá lluvia helada.

En Corregidora y Tequisquiapan se alcanzarán como temperatura mínima los 0 grados; -1° se sentirán en Querétaro, Colón, Peñamiller, Pedro Escobedo, El Marqués, San Joaquín y Ezequiel Montes; mientras que Amealco, Huimilpan y Cadereyta estarán a -2° C.

San Juan del Río y Tolimán registrarán un grado centígrado, Landa de Matamoros 3°, Arroyo Seco 4° y Jalpan de Serra 5 grados. Desde luego que la sensación térmica será menor a la temperatura que marque el termómetro.

Lo anterior según refiere la página de internet de la Conagua a través del Sistema Meteorológico Nacional, donde se observan las temperaturas muy bajas para ese día, pero al siguiente, -miércoles 14-, el clima aumentará apenas un par de grados centígrados, lo que quiere decir que también continuará el frío.