Sin esclarecer Fiscalía homicidios de Nayely y Gil, pareja asesinada en San Juan del Río

Por Valentín Ruíz

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 2 de noviembre de 2018.- Ha pasado un año de los hechos sangrientos más recientes en este municipio que tiene consternadas a las familias sanjuanenses, debido a la saña como fueron asesinados tanto Nayely Ruíz Valle, como su esposo Gilberto Contreras Valente.

Basta recordar que Nayely fue ultimada a balazos en la puerta de su hogar el 20 de octubre de 2017, en la colonia Indeco al oriente de esta ciudad, luego el 29 de octubre, su esposo Gil fue localizado muerto en un paraje del municipio de Aculco en estado de descomposición, y su familia lo encontró por azares del destino la noche del 4 de noviembre, en el SEMEFO de Jilotepec, Estado de México.

Luego se exigió que la Fiscalía General del Estado de manera pronta esclareciera ambos asesinatos, sin embargo a más de un año de aquellos homicidios, no ha podido la autoridad competente darle paz a sus familias y sigue este hecho, en la zozobra de conocer la verdad de lo ocurrido.

Este reportero cuestionó al Fiscal Alejandro Echeverría en su momento, y solo se limitó a decir “ese es un buen tema, ahí hay buenos datos”, pero no abundó en clarificar lo que la sociedad sanjuanense aún se pregunta.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE ESTAS NOTAS RELACIONADAS:

FEMINICIDIO: A balazos mata el marido a su mujer en SJR

Identificado feminicida que mató a balazos a su esposa en Indeco SJR

Hallan muerto a balazos a Gil Contreras en Aculco, esposo de la asesinada Nayely Ruíz

Fiscalía obligada a esclarecer dos crímenes, el de Nayeli y el de Gil

Sepultan a Gil Contreras, su madre pide limpiar su imagen