Usurpa en Jalpan Omar Ramos la Secretaría General de la Unión de Comerciantes Sierra Gorda A.C.

Por Francisco Bonet

JALPAN DE SERRA, QRO., octubre 23 de 2018.- Como ya es sabido, los problemas legales de la Secretaría General de los locatarios en el Mercado Jalpan fluyen por el supuesto líder, Omar Ramos López, hasta el día de hoy que Gilberto Sánchez, representante legal de la Mesa Directiva que encabeza la Secretaria General Ana Laura Carranza Lara en la Unión de Comerciantes Sierra Gorda A.C., diera los pormenores de la legalidad de mencionada asociación.

“Hay una Mesa Directiva que se ostenta como representante de la Unión de Comerciantes Sierra Gorda A.C., que son en su mayoría locatarios del Mercado de Jalpan. No es una asociación apócrifa, que sería una mesa irregular como lo manejó un medio de comunicación y los estatutos que representa esta Asociación representada por Ana Laura maneja ciertos lineamientos para poder convocar para realizar la constitución de una Mesa Directiva y nosotros podemos facilitar los documentos para que sirvan de fuente y para que sepan la vida de esta Asociación y si mal no recuerdo han existido tres Mesas Directivas. La primer Mesa Directiva que fue en el año de 1998 fue la que se fundó y podemos decir que fue encabezada por algunos socios fundadores que tuvieron inquietudes para asociarse como Asociación Civil, hablamos del señor Manuel Martínez Flores como Secretario General; posteriormente en el año 2004, sucede la Mesa referida el señor Roberto Vargas Morán como Secretario General; hago énfasis en base a los estatutos porque en el año del 2004 los mismos establecen el procedimiento para convocar a una asamblea en la cual, una vez que terminen los años de gestión de cada mesa, en su defecto, si no se convoca, sigue al frente la que está en el momento; ellos mismos establecieron esos estatutos, entonces para que exista otra Mesa Directiva pues tuvieron que pasar unas cosas extraordinarias, probablemente como abandonar la Asociación, situación que no ocurrió. A la Mesa de Roberto Vargas, ahora es la Mesa de la señora Ana Laura Carranza Lara; esta mesa, fue constituida legalmente porque el señor Roberto Vargas convocó a esta asamblea de manera legal, tal es así que les hizo llegar la convocatoria de manera personal a cada uno de los miembros de esta Asociación, entonces la fecha se emitió y fue protocolizada el día 27 de septiembre de este año; aunque esta asamblea se haya realizado uno o 2 años antes, tiene validez”, aseveró.

La Asociación de Omar Ramos López es irregular en el sentido de cómo se dio el procedimiento de constitución y a un juez le tocará definir cuál es la más apegada a los estatutos. Existen alrededor de 75 socios y Ana Laura Carranza fue respaldada por más de 45.

“No es socio, sino su papá. Para ser representante de la Mesa Directiva primeramente hay que ser socio y Omar Ramos no lo es y por tanto ni siquiera puede participar, asimismo, una parte de los estatutos para los socios es que debemos de tener un acta, cosa que Omar Ramos no cuenta con ni un papel legal; él llegó con una carta poder y ni así puede participar y nadie se explica cómo se declara Secretario General de la Asociación”, declaró la Secretaria General de la Unión de Comerciantes de la Sierra Gorda A.C., Ana Laura Carranza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.