El ataque gubernamental contra Voz Imparcial

Por Jorge Coronel

QUERÉTARO, QRO., 23 de octubre de 2018.- Hace algunas semanas, a principios del mes de septiembre del año en curso, el secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Juan Martín Granados Torres aseguraba, en conferencia de prensa, que VOZ IMPARCIAL es un medio de comunicación que “difunde información falsa”. La bomba también fue lanzada contra el sitio llamado “Red Ciudadana”.

Granados Torres añadía que: “las personas que dirigen estas plataformas se amparan ante el derecho a la libertad de expresión pero solamente generan pánico en la ciudadanía, ya que su información no se encuentra corroborada, como lo hacen los periodistas y los medios legalmente constituidos” (ver nota completa en: https://amqueretaro.com/queretaro/2018/09/05/gobierno-del-estado-alerta-por-portal-con-noticias-falsas?fbclid=IwAR3FmglkxXrLFafuXj0NLupLpCYkwidX6qWT2oTAe0vx8GHLod4Z9z0k0b0).

Seguramente al secretario de Gobierno le ha molestado que VOZ IMPARCIAL publique información sobre los feminicidios, los cientos de desaparecidos, el pésimo servicio de Qrobús, la ola incontrolable de violencia que azota el área metropolitana, el ecocidio en Amealco…

Seguramente le ha molestado que VOZ IMPARCIAL no esté alineado como muchos medios de comunicación queretanos. De ahí la descalificación a este periódico digital.

Hace algunas horas el director de VOZ IMPARCIAL, Valentín Ruiz, fue víctima de los amantes de lo ajeno. ¿Por qué precisamente a él? ¿Mensaje subliminal? ¿Habrá otros sucesos extraños para con la gente que realiza VOZ IMPARCIAL? ¿Actuarán las autoridades en turno o sólo reaccionarán hasta que haya un asesinado, UN PERIODISTA MUERTO?

Queremos saber…