Exige GPPAN a AMLO responder a exigencias ciudadanas

Por Voz Imparcial

CIUDAD DE MÉXICO, QRO., 15 de octubre de 2018.- Tendrá Andrés Manuel y su Gobierno que responder ante las exigencias ciudadanas, pero todo, apegado a una estricta legalidad y transparencia de cualquiera de ambos proyectos”, es la preocupación y exigencia del GPPAN con respecto a los proyectos del nuevo aeropuerto de Texcoco o las dos pistas en Santa Lucía.

Ante la inminente consulta que realizará la siguiente semana el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, sobre la viabilidad de estos proyectos, el grupo de diputados del PAN se pronunció porque se revisen todos los contratos, su legalidad y se corrija lo necesario, en voz de su coordinador Juan Carlos Romero Hicks.

Para Acción Nacional, dijo, la consulta no cumple con los requisitos normativos, además de que carece de sustento legal y de información para la ciudadanía. Consideró que el nuevo Gobierno no ha tomado en cuenta que la industria aérea es una pieza angular en el desarrollo de la economía toda vez que actualmente aporta el 2.9% del PIB y genera más de un millón de empleos directos e indirectos.

Datos oficiales, muestran que desde 2013, la Dirección General de Aeronáutica Civil declaró la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), limitando el potencial de crecimiento de la industria, que es para México el principal centro de conexiones del país y de América Latina.

Por cada millón de pasajeros que usan el aeropuerto, se crean mil empleos directos: la primera etapa del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) sostendrá 70 mil empleos directos y en su fase final 135 mil. Además, en su etapa de operación máxima se crearán hasta 450,000 empleos directos e indirectos.

Sin embargo y pese a estos datos duros, hay una larga historia entre López Obrador y una obra que ha estado marcada por los virajes en su postura, desde que debía cancelarse hasta que debía concesionarse al sector privado y ahora que deben consultarse las dos propuestas. Por ello, Acción Nacional expresa su preocupación y exige respuestas prontas del nuevo Gobierno.