Nombran a Amealco Pueblo Mágico, será el sexto en Querétaro

Por Voz Imparcial

MORELIA, MICHOACÁN, 11 de octubre de 2018.- En el marco de la 5ta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, llevada acabo en Morelia, Michoacán, Amealco de Bonfil fue nombrado Pueblo Mágico; sexta localidad queretana en obtener este título.

La Diputadas locales Verónica Hernández Flores y Lety Rubio Montes, acompañaron al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, al Secretario de Turismo en el Estado, Hugo Burgos y al presidente municipal de Amealco, Rosendo Anaya Cortés, a la ciudad de Morelia para recibir el nombramiento.

La legisladora Vero Hernández aseguró que este nombramiento permitirá detonar el turismo en el municipio, reactivando la economía local y el desarrollo de los artesanos de la región.

Asimismo, destacó que en coordinación con el gobierno municipal y estatal, Amealco pondrá en alto al turismo queretano, además de que la región cuenta con varios lugares naturales que cautivarán a los visitantes.

Destacó que durante los últimos tres años se han ejecutado más de 100 millones de pesos para mejorar la imagen urbana y movilidad del municipio, por lo que fue considerado por la Secretaría de Turismo Federal para la asignación del nombramiento.

La Diputada Vero Hernández manifestó que Amealco cuenta con una basta diversidad artesanal y gastronómica, lo que también provocará que el turismo nacional e internacional pueda vivir una experiencia completa.

Finalmente, la diputada confía en que los amealcences contribuirán a que el turismo siga en crecimiento, a efecto de poder mantener el título y crear mejores oportunidades de vida para las familias.

El programa de Pueblos Mágicos cuenta con 121 localidades a nivel nacional, por lo que es importante resaltar que Amealco compitió contra más de 100 municipios de todo el país para obtener este título.