PRI definiría elección extraordinaria de Querétaro –AQUÍ EL PORQUÉ-

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 27 de septiembre de 2018.- Apenas se conoció el fallo que diera la Sala Regional de Monterrey en torno a la anulación de la elección en Querétaro y Huimilpan, ya PAN y MORENA se “pelean” al Revolucionario Institucional para que se alíe en la inminente contienda extraordinaria a desarrollarse el 2 de diciembre próximo.

Es más que claro que el escenario político para el PRI es muy adverso en este momento, por lo que ir a una contienda extraordinaria con candidato propio en la capital, sería “estrellarse” en las urnas, quedándole como inmejorable escenario ir en coalición o candidatura común con los partidos en disputa: MORENA o PAN.

Son mayúsculos los intereses que se estarán disputando en Querétaro capital y el PRI, al final, habrá sido el triunfador por la Sala Monterrey, para donde se vaya, inclina la balanza y podría ser… con MORENA. Si quisiera ir con el PAN, las bases del priísmo no irían en esa dirección.

De los partidos “chicos” y candidatos independientes ni hablamos, pues aunque pretendan contender en esta elección, NO ganarán ni siquiera una regiduría, -como ya la tenían asignada algunos en la elección ordinaria-, así es que lo mejor sería, que ni se metan.

Ah! Y Huimilpan se cuece aparte…