Matan a turista mexicana en playa de Costa Rica, hay dos detenidos

Por Agencias

SAN JOSÉ, COSTA RICA, 5 de agosto de 2018.- Una turista mexicana, identificada como María Trinidad Mathus Tenorio, fue asesinada en una playa de Costa Rica, hecho por el cual hay dos sospechosos detenidos, así lo dio a conocer el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) de Costa Rica.

Las autoridades destacaron que el cuerpo de la víctima apareció en la playa El Carmen, en la localidad de Santa Teresa de Cóbano, provincia de Puntarenas y confirmaron que ya tiene bajo custodia a dos sospechosos de asaltar y asesinar a la turista mexicana.

Mientras tanto, el subdirector de la Fuerza Pública de esa provincia, Rodrigo Alfaro, dijo que según la versión de una turista inglesa, ella y su amiga mexicana fueron interceptadas por desconocidos cerca de la playa la madrugada de este domingo, con la finalidad de asaltarlas.

La inglesa reveló que logró liberarse de los sospechosos y avisó de lo ocurrido al dueño del hotel donde se hospedaban, quien denunció el caso ante las autoridades.

El primer detenido por las autoridades, fue golpeado y desnudado por un grupo de vecinos que se enteraron de lo ocurrido.

Poco después, fue arrestado el segundo sospechoso.

Ambos sospechosos, no han sido identificados, sin embargo, la investigación quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que determinará el móvil del crimen y la causa de muerte de la mujer connacional.