Con propuestas serias candidatos y candidatas de MORENA a puestos federales en CMIC Querétaro

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., 1° de mayo de 2018.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Querétaro llevó a cabo el Foro de Propuestas a Candidatos para Senadores y Diputados Federales, en la que asistieron los candidatos a Senadores y Diputados Federales del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y agremiados de esta Cámara.

Alejandra Vega Reyes, presidenta de CMIC Querétaro dio la bienvenida a cada uno de los asistentes y de los candidatos “es el tercer Foro que abrimos con los candidatos federales, especialmente diputados y senadores que van a representar a nuestro estado”. Destacó que el objetivo es tener las propuestas de cada fuerza política y cada candidato para que se tenga un voto informado “poder tener este acercamiento con cada uno de ellos para dialogar de las inquietudes que tenemos en el sector de la construcción, somos una Cámara apartidista que busca influir en los temas más relevantes para nuestro país y nuestro estado”.

Vega Reyes aseguró que como Cámara les hicieron llegar las propuestas a cada uno de los candidatos, en base a las inquietudes y necesidades que tienen los socios de CMIC “una de las propuestas es que exista un banco de proyectos ejecutivos, acordes con el Plan Naciona de Desarrollo, el Plan Estatal de Desarrollo y los Planes de Desarrollos Urbanos principales; que se pueda legislar una partida presupuestal en el que se invierta en proyectos ejecutivos”.

Otro de los puntos que Alejandra Vega recalcó fue que la obra del estado sea licitada preferentemente por constructores locales “que el dinero que sea gestionado por parte de Senadores y Diputados Federales sea invertido en obra pública, y sea hecho por constructores de la entidad. Lo cual es una medida para seguir fortaleciendo a nuestro estado como economía”.

Por otra parte la Presidenta de CMIC manifestó que es importante promover una reforma regulatoria “un solo padrón constratista estatal que sea valido para todos los municipios; y por supuesto ayudar a reforzar y poder reformar urgentemente la Ley de Obra Pública”. Vega Reyes señaló que CMIC Querétaro se suma a una petición a nivel nacional y al resto de las delegaciones “necesitamos transparentar la asignación de recursos de obra pública, sin que exista ningún compromiso previo a la asignación a un constructor en especifico. Como constructores y como Cámaras Empresariales tenemos la obligación de impulsar medidas en contra de la corrupción y la impunidad”.

Finalmente, la Presidenta de CMIC reveló que los partidos y los candidatos electos regresaran a CMIC con la finalidad de firmar el compromiso para dar seguimiento a las propuestas de CMIC Delegación Querétaro y más aún compartirán con los socios las fechas de realización para cada una de las propuestas; además de que se comprometerán a siempre escuchar las propuestas de los socios.

A dicho evento asistieron: Gilberto Herrera Ruiz, candidato a Senador; Celia Maya García, candidata a Senadora; Astrid Alejandra Ortega Vázquez, candidata a diputada federal Distrito I; Jorge Luis Montes Nieves, candidato a diputado federal Distrito II; Beatriz Silvia Robles Gutiérrez, candidata a diputada federal Distrito III; Eunice Arias Arias, candidata a diputada federal Distrito IV; y Antonio López Andrés, candidato a diputado federal Distrito V.