Logra Mauricio Kuri imponer a su “delfín” Chepe Guerrero como alcalde en Corregidora

Por Valentín Ruíz

CORREGIDORA, QRO., 12 de febrero de 2018.- Finalmente fue electo en sesión de cabildo Josué Guerrero Trápala como nuevo alcalde de esta demarcación, reemplazando así a Mauricio Kuri González quien solicitó licencia a los integrantes del ayuntamiento.

Sabedor de que Josué “Chepe” Guerrero tiene muy poca experiencia en el servicio público, llegan los cuestionamientos en torno a su llegada como alcalde: ¿Tendrá Josué Guerrero la capacidad de gobernar un municipio como Corregidora? ¿O su unción se debe a que ser cercano a Mauricio, es Chepe fácilmente “manipulable” por Kuri?

Cabe recordar que Mauricio Kuri pretendía a toda costa imponer como alcalde a Luis Alberto Vega Ricoy, pero la cúpula panista le exigía que debía dejar en el cargo a un panista con el objetivo de cuidar las formas, y sí, Kuri dejó a su secretario privado.

Da la impresión que la designación se inclinó más por la obediencia que por la capacidad del joven alcalde, aunque cierto es que “estará a prueba”, pues se sabe que Mauricio Kuri estará detrás de las decisiones que tome el nuevo alcalde, quien decidió anticipadamente dejar el cargo que el pueblo de Corregidora le confirió en las urnas.

Aunque existen las más irreverentes dudas sobre lo que hay detrás de esta exigua designación de Josué como alcalde, es porqué el joven es muy, pero muy amigo de un “obscuro” personaje que debe estar contento por esa jugada de Kuri. ¿Sabe de quién?

Se lo digo en la próxima entrega, no se despegue…