Se les agota el tiempo a los independientes para recabar sus firmas. ENTÉRATE!

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 3 de febrero de 2018.- Se les estaría acabando el tiempo a los candidatos y candidatas independientes quienes buscan el respaldo ciudadano para su registro, a través de las firmas de apoyo que recolectan tanto los que buscan una diputación, o representen algún ayuntamiento.

Y es que este martes 6 de febrero, fenece el lapso electoral que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro ha establecido, tiempo en que los y las interesadas deban entregar el total de firmas que se requieren.

El IEEQ apenas las reciba a través de los 27 consejos distritales y municipales que existen en la entidad, enviará al Instituto Nacional Electoral las firmas de apoyo de intención para su validación, por lo que será el mismo INE el órgano electoral que defina a los que aprobaron este recurso.

Un mes después, -el 6 de marzo-, se estarían conociendo los nombres de mujeres y hombres que cumplieron con el número exacto de firmas de apoyo a su candidatura y entonces, tendrían ya el nombramiento de “candidatura independiente”.

Hasta entonces el IEEQ estaría en condiciones de dar a conocer los nombres totales de las fórmulas de los y las que pretendan contender por algún ayuntamiento, quienes deberán registrarse para contender, del 12 al 16 de abril próximos.