Con “chamba” en gobierno del estado, calmará Pancho a panistas

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 31 de enero de 2018.- Como suele ocurrir con quienes ostentan el poder en el gobierno, hoy toca turno al gobernador Pancho Domínguez, mandatario panista que administra los recursos del erario en Querétaro, quien ya calma con “chamba” a todos aquellos y aquellas que no sean designados a alguna precandidatura en su partido.

Siendo el secretario de Desarrollo Social Agustín Dorantes Lámbarri uno de los hombres más cercanos al círculo de los “Pancho boys” quien opera algunas candidaturas en el estado y a nombre del PAN, ya ha tenido acercamientos con personajes que sí se registrarán, pero no serán designados como precandidatos ni precandidatas.

Cierto que esto no es nada nuevo para la clase política, empero los “amarres” desde gobierno del estado están a la orden del día, y ya se ve la mano de quien “mece la cuna”.

Ante esta realidad, ya vendrá la cascada de personajes que deseen presentar su registro a alguna aspiración aunque sea de regidor o regidora, pues ya saben cómo se mueve esto de la política, y hay que “amarrar” algo los próximos 3 años y lo peor, ya muchos “dizque trabajan el 21”, en alusión a las elecciones de 2021, sin que hasta el momento hayan concluido las del 2018.

En contra parte, los del PRI hoy nada tienen que ofrecerle a aquellos y aquellas que se suben a una plataforma política para poder conseguir una candidatura, sin lograrlo, por eso es que el “engrudo se les hace bolas” muy a menudo y en cada designación, pues los tiempos de Calzada en el poder, fenecieron. ¿O no?