FOTOS: Cierran acceso a la comunidad de Saldarriaga en El Marqués

Por Jorge Coronel

Fotos: cortesía vecinos de Saldarriaga

EL MARQUÉS, QRO., 30 de octubre de 2017.- Decenas de ciudadanos de la comunidad de Saldarriaga, perteneciente a este municipio, cerraron la carretera a Tequisquiapan a la altura de la mencionada comunidad, debido a que se inconformaron con el cambio de vialidad que sólo permite un acceso directo a Saldarriaga.

Desde ayer domingo los ciudadanos decidieron bloquear la carretera referida ya que, señalan, este cambio a un solo sentido es una decisión “brusca y peligrosa”, ya que ahora aquéllos tienen que atravesar la carretera para tomar el autobús de transporte público. Y es que en esa parte de la carretera no hay topes ni semáforos, por lo que el riesgo de accidentes está a la orden del día.

Ayer domingo hubo una reunión entre pobladores, representantes del Ayuntamiento, representantes de las empresas y gente de los concesionarios del transporte público de El Marqués. Se decidió hacer otra junta el día de hoy lunes pero no se llegó a ningún acuerdo. Los vecinos lo único que solicitan es que se respete la vialidad en sus dos sentidos.

Durante el transcurso de la manifestación cientos de autos han quedado varados. Incluso se reportan conatos de bronca entre automovilistas e inconformes. Se reporta ya la presencia de decenas de patrullas policiales tanto estatal, municipal y federal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.