Violaba a su hijastra en SJR; policía logra captura de padrastro y madre de la niña

Denuncias ciudadanas permitieron dar con el sujeto que presuntamente violaba de manera continua a una menor de edad

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 20 de octubre de 2017.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de esta localidad lograron la detención de un sujeto que presuntamente violó a su hijastra y que además se sospecha que fue el responsable de propinarle una golpiza, ocasionándole lesiones graves en la columna vertebral, todo esto bajo la complicidad de la madre de la menor.

Los hechos sucedieron en el Fraccionamiento La Rueda, en las inmediaciones de la calle Engrane, donde al arribar los elementos policiacos gracias a una llamada oportuna a la línea de emergencia 911 en la que denunciaron gritos en una casa de la zona.

Al arribar, los oficiales encontraron a la menor con diversos golpes visibles en glúteos y piernas, además de quemaduras de cigarro y con una lesión severa en la columna vertebral, presumiéndose que se trata de una fractura; además de que se presume ha sido víctima de violación en reiteradas ocasiones por el mismo sujeto.

Es por ello que se logró el aseguramiento de quienes dijeron llamarse Juan Alberto “N” de 26 años de edad y Liliana “N” de 29, padrastro y madre de la menor agredida, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para los procesos legales pertinentes.

La menor, fue puesta en manos del DIF municipal, instancia que la canalizó a un centro médico especializado, asumiendo los gastos que su atención médica genere, además de que le proporcionará la ayuda psicológica que requiere, resguardándola en tanto se determina que instancia puede responsabilizarse de su cuidado.