Férrea disputa por la alcaldía en Peñamiller

Por Valentín Ruíz

PEÑAMILLER, QRO., 19 de octubre de 2017.- Con la carta de intención presentada por Lupita Alvarado ante el IEEQ para ser candidata independiente, se torna cada vez más difícil el panorama para los partidos políticos en esta cabecera municipal en las elecciones del próximo año.

Mientras en el PRI adelanta las encuestas el regidor Juan Carlos Linares, ya Regina Ramírez y su marido Agnoly García respaldados por el ex edil Aldo García, pretenden “zancadillar” la labor del profesor que tiene un trabajo de campo y ha sabido consensar con las bases de su partido, la ciudadanía lo ve bien.

Basta recordar que Regina Ramírez fue alcaldesa de esta demarcación siendo muy cuestionado el aumento de sueldo que se autorizó en aquella ocasión, incluso llegó a ganar más que el gobernador en turno en aquel año 2000, mientras que su marido Agnoly en 2009 entregó a la oposición el municipio por vez primera, eran tiempos de la alternancia.

Otro ex alcalde que también quiere ser tomado en cuenta, es el priísta Manuel García Leal, a quien tampoco le ha quedado claro que sus tiempos ya pasaron y los y las peñamillerenses quieren jóvenes talentos con ideas progresistas.

En el PAN se rumora de los regidores Macario Reséndiz y Adán González, aunque este último por ser el presidente del comité municipal podría estar imposibilitado, sin embargo crece la figura de la hija de la alcaldesa Doña Mago, Agustina Aguilar quien dirige al DIF, aunque igualmente el blanquiazul estaría en condiciones de nombrar al mismo Inocente “Wicho” Aguilar.

Por su parte Convergencia ya ve con buenos ojos a Juvenal Munguía para que lo abandere de nueva cuenta, pues fueron estas mismas siglas que lo llevaron a dirigir este municipio, izquierda disfrazada ante la ausencia de Morena y PT.

Mientras que Lupita Alvarado aún tiene la incógnita a su favor, pues su papá Ruperto Alvarado que ya fue en dos ocasiones alcalde municipal, podría restarle o sumar votos, por lo que Lupita tendrá una amplia brecha por recorrer.

En cuanto a la tan mencionada equidad de género, fuentes confiables aseguran que el PRI nombrará hombre, mientras que el PAN, por la reelección de algunos que conforman el bloque donde se asentó Peñamiller, postularía de nueva cuenta mujer.