Banco HSBC defrauda a cuentahabientes de Pedro Escobedo, banco protege a gerente

Por Armando Guerra

Pedro Escobedo, Qro.- 12 septiembre de 2017.- El Banco HSBC sucursal Pedro Escobedo defraudó a uno de sus cuentahabientes con unos  110 mil pesos y a pesar de que los directivos de la institución bancaria fueron denunciados penalmente, al comprobarse que maquinaron el fraude, aún siguen laborando para HSBC pero en otra sucursal del municipio de Corregidora.

De acuerdo a las denuncias presentadas por el cliente Arturo Silvano Piña Piña las cuales quedaron asentadas en las carpetas de investigación, 120576116 y 12107576116 quedó establecido que al anterior gerente, ahora removida a Corregidora, hizo un préstamo a nombre del cuentahabiente sin su consentimiento.

El denunciante señala que al paso del tiempo se dio cuenta que le estaban descontando un préstamo que hizo a su nombre la entonces gerente, fue cuando se enteró que habían cobrado un cheque el cual fue cobrado por el esposo de la gerente.

 El afectado entonces logró conocer que los 110 mil pesos fueron cobrados, pues el cheque fue dolosamente manipulado de tal forma que pareciera endosado por el cuentahabiente al esposo de la gerente, lo que fue falso, y el banco lo hacer aparecer como real, además de que también participó en el fraude un cuñado que es empleado del banco HSBC.

En una declaración del cuentahabiente ofendido en la Fiscalía se cita que el gerente del banco le llamó por teléfono para informarle que no se preocupara, ya que la señora ex gerente de dicha institución, – ahora removida a Corregidora-, había aceptado hacer efectivo el cheque por 110 mil pesos cuya firma del afectado fue falsificada por uno de los tres inculpados.

Fue así como el afectado presentó sendas denuncias tanto en la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (CONDUSEF) como ante la Fiscalía del Estado donde aún continúan con las investigaciones de este fraudulento caso donde se involucran a empleados bancarios.

Cabe señalar que en otra declaración el señor Arturo Silvano Piña dijo que tal vez todo este fraude se maquinó debido a que se negó hacerle un préstamo a la gerente la cual aseguraba que quería dinero porque a su pare lo iban a intervenir quirúrgicamente.