Laura Zúñiga, la más buscada de Querétaro; mató a madre y sus dos hijos en Lomas

Por Armando Guerra

Querétaro, Qro.- 21 agosto de 2017.- Laura Zúñiga Moreno se ha convertido como la mujer delincuente más buscada de Querétaro, pues la Fiscalía General del Estado la acusa de haber matado, -junto con otros dos cómplices-,  a la familia encontrada muerta en la popular colonia Lomas de Casa Blanca.

Según las autoridades, la presunta asesina decidió matar a la madre y sus dos hijos debido a que el hoy viudo de la mujer fallecida y padre de los menores, sostenía una relación con la hoy más buscada quien planeó el multi homicidio, ello en razón a que el viudo  había decidido terminar la relación y regresar con su familia, por lo que actuó en venganza contra los ahora occisos.

Ya fueron detenidos dos sujetos, cómplices de la autora intelectual y material, implicados en el triple homicidio ocurrido el pasado lunes en la colonia Lomas de Casa Blanca, donde dos menores y una mujer de 41 años fueron asesinados en un inmueble de la Calle 1.

El Fiscal General, Alejandro Echeverría Cornejo indicó que se obtuvieron 9 órdenes de cateo para recabar evidencia que resulto en la identificación de la autora intelectual y material del hecho, así como la detención,  de dos imputados más, a quienes la mujer les había prometido una fuerte cantidad de dinero para ayudarla a cometer este crimen.

Las Investigaciones arrojaron que el triple homicidio fue perpetrado debido a que un supuesto trabajador del Poder Judicial, ex novio de  la imputada, decidió terminar la relación sentimental que habían sostenido, para regresar con su esposa y madre de sus dos hijos.

El día en que acontecieron los hechos, la mujer y los dos hombres esperaron a que el esposo saliera para así entrar al domicilio ubicado en Lomas de Casa Blanca y acabar con la vida de la esposa de 41 años de edad  y dos menores de 12 y 17 años.

Datos de la investigación apuntan a que la imputada se encuentra prófuga, sustraída de la acción de la justicia, y hasta el momento  se desconoce su paradero,  de ahí que Alejandro Echeverría Cornejo aseveró que se solicitará apoyo a las instituciones del país pertinentes para dar con su ubicación, e incluso la INTERPOL, en caso que la incriminada haya salido del país.

En tanto, los sujetos detenidos estarán siendo vinculados a proceso penal, tanto estos como la mujer imputada podrían recibir una pena de hasta 50 años de cárcel.