Juan Barrios cobijado desde Secretaría de Gobierno para incluirlo como precandidato

DESDE LA TERTULIA….Por Armando Guerra

El Marqués, Qro.- No tiene experiencia política, le falta carisma y simpatía con la gente, carece de un trabajo político que lo avale para ser considerado en las ternas como un fuerte pre aspirante, pero eso sí, cuenta con dinero, recursos  y con el apoyo y respaldo, dicen, del binomio llamado Granados Torres que quieren un alcalde “a modo” en El Marqués.

Empresario transportista que nació y  creció a la sombra del ex gobernador Francisco Garrido Patrón y que ha sido un controvertido y polémico líder del transporte urbano en Querétaro, cuando se habla de la modernización del transporte, pero sobre todo cuando se hacen reclamos de un desfalco de 8 millones de pesos por parte de la Unión de Transportistas Urbanos de Querétaro (UTUQ).

Juan Barrios ha amasado una gran amistad con varios líderes sociales y políticos en el estado, gracias a su enorme flotilla de camiones, la que le ha servido tanto a partidos políticos como el PRI y el PAN para el “acarreo” de electores durante algunas campañas políticas, ahí está su relación e interés en pretender ser ahora candidato del PAN  a la presidencia municipal de El Marqués, aunque sea un total desconocido.

Dice una legendaria máxima política que “en política el dinero no lo es todo, aunque si es necesario”, sin embargo, está comprobado que el electorado ya no se deja llevar con “el canto de las sirenas” de Don Dinero, ahora ya analiza los candidatos y también acepta dinero de todos, aunque al final ante la boleta electoral deciden por el más popular y precisamente Juan Barrio no es popular en El Marqués, lugar donde ya se le está cuestionando su residencia.

Es así como uno se analiza a uno de los cinco pre candidatos a lograr la candidatura del PAN  a la alcaldía de El Marqués, municipio conurbado en donde también buscan la nominación en el blanquiazul gentes como Martin Díaz, Ayde Espinosa González, Verónica Galicia y J. Guadalupe García de quienes también analizaremos sus trayectorias y  perfiles en los próximos días..