“El Chava”, azote de vecinos de La Cañada

Por Jorge Coronel

Fotos: cortesía de vecinos de La Cañada

EL MARQUÉS, QRO., 7 de agosto de 2017.- La ola de robos que padece la zona metropolitana de Querétaro parece no tener fin, aunado a que la delincuencia parece estar protegida por las autoridades en turno. Ejemplo de ello ocurre en La Cañada, cabecera municipal de El Marqués, donde un sujeto conocido como “El Chava” hace de las suyas ante la complacencia de la actual administración.

Este sujeto ha robado a varios vecinos de la localidad: arrebatar celulares e introducirse a domicilios particulares son sus maneras “favoritas” de atracar. Apenas hace unos días “El Chava” fue detenido por los propios vecinos cuando nuevamente hacía de las suyas en una casa ajena.

Los vecinos informaron que “El Chava” tiene familiares laborando en esta administración por lo que no sería raro que aquéllos “movieran influencias” para que de la noche a la mañana este sujeto salga de prisión y ande libre una vez más.

También aseguraron que “El Chava” es más peligroso porque “siempre anda drogado”. ¿Quién protege a estos delincuentes y por qué?