Reconocimiento ciudadano a policía de El Marqués

Por Jorge Coronel

Fotos: cortesía de Martín Chávez

QUERÉTARO, El ciudadano Martín Chávez, oriundo de La Cañada, cabecera municipal de El Marqués, se reportó con VOZ IMPARCIAL para hacer un reconocimiento público a un policía de ese municipio:

“La mañana del domingo 28 de mayo de 2017, se presentó una situación muy seria en el condominio ´El Capricho´, en La Cañada. Una fuga de gas nos sorprendió a los habitantes de este lugar. Fuga que pudo provocar una situación a lamentar. Pero la actuación de un oficial de policía evitó consecuencias a lamentar. Sin calcular riesgos, el oficial trepo a la azotea del domicilio de la fuga y evitó que el gas siguiera propagándose. Si tomamos en cuenta la situación laboral del policía de El Marqués, debemos estar doblemente agradecidos.

“Por cierto, la unidad de Protección Civil de este municipio llegó cuando se le dio la gana. Cabe mencionar que es la unidad de Protección civil quien recibe el primer reporte de una situación que ponga en riesgo a la población civil, la policía tiene un papel secundario en estas situaciones como lo es el acordonar la zona, contener, etc.

Por eso es más valiosa la acción de un policía en estas situaciones.”

Martín Chávez añadió que olvidó preguntar el nombre del oficial, sólo se cuenta con fotos del número de la patrulla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.