Cimbra Radio Universidad Autónoma de Querétaro el asesinato del abogado Ledesma

Por Jorge Coronel

QUERÉTARO, QRO., 19 de mayo de 2017.- El asesinato del abogado queretano, Alejandro Ledesma Guerra (ver: http://vozimparcial.com/asesinan-balazos-abogado-despacho-pleno-centro-queretaro/), cimbró al personal de la estación Radio Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), donde el hoy finado estuvo como productor y conductor del espacio llamado “Hoy por la noche”.

Ledesma Guerra produjo y condujo dicho espacio radiofónico durante un lapso aproximado de 18 años. En el 2008, el abogado dejó su programa radial. Apenas hace un año, debido a una serie radiofónica con motivo del aniversario de Radio UAQ, Alejandro Ledesma regresó por unos minutos a la cabina con el objeto de ser entrevistado acerca de su experiencia en los micrófonos universitarios.

En un grupo de WhatsApp que alberga a productores y ex productores, rápidamente la noticia hizo que llegaran textos de solidaridad. “¡Qué terrible noticia! Esperemos tranquilidad paulatina para su familia”; “Nos unimos al pésame de la familia y manifestamos una profunda indignación por estas noticias en Querétaro”; “Pena e indignación de que sucedan estas cosas en nuestra ciudad”, son algunos de los mensajes que se escribieron.

Y es que este mismo viernes por la mañana, alrededor de 40 periodistas queretanos realizaron una concentración en la explanada de Rectoría de la UAQ para expresar su malestar ante la ola de asesinatos contra comunicadores en todo el país. Ahora se perpetúa un asesinato contra un personaje que durante años estuvo al frente de un programa radiofónico.

El periodista y escritor, Agustín Escobar Ledesma, quien también es productor de Radio UAQ, consultado al respecto, señaló: “Es muy sospechoso este caso, fueron directamente contra él, una persona que estuvo en un medio de comunicación y que tenía relación familiar con un diputado priísta.

Hay que recordar que en días pasados el padre Alejandro Solalinde señaló que en Querétaro habría llegado una red de trata de persona y reclutamiento de sicarios”.