Activista se encadena en tronco para detener masacre ambiental en El Marqués

POR Jorge Coronel.

Fotos: cortesía de Jorge Del Bosque Ortiz.

EL MARQUÉS, QRO., 3 de mayo de 2017.- La tala de mezquites en el municipio de El Marqués sigue dando de qué hablar: desde las 11 am de este miércoles 3 de mayo, el activista, Jorge Del Bosque Ortiz, decidió encadenarse al tronco de lo que fue un mezquite.

En entrevista con este medio informativo, Jorge Del Bosque detalló: “Me avisaron que otra vez las máquinas estaban arrancando las raíces de lo que quedó de los mezquites, así que en cuanto llegué decidí atarme al tronco para parar esta masacre ecológica. Éste es el objetivo de mi acto: que las autoridades respeten los árboles.

Que hagan la ampliación de la carretera pero respetando la naturaleza. No me moveré de aquí hasta que se respete el entorno. Los vecinos me han dado agua y frutas para comer (soy vegetariano), me van a prestar una casa de campaña para pernoctar. Soy activista político. Pertenezco a Morena, pero el partido nada tiene que ver. Esto va más allá: es defender la vida misma”.

Señaló que las autoridades nada han respondido en cuanto a los mezquites talados. “Yo de aquí no me muevo”, agregó. También dijo que la práctica de la “yoga” le permitirá resistir por tiempo indefinido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.