FOTOS: Con éxito arrancan clases de inglés que impulsa gobierno sanjuanense

Las 220 personas inscritas cursarán 6 niveles del Sistema TOEFL

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 12 de marzo de 2017.- Con el objetivo de seguir ofreciendo herramientas valiosas a los sanjuanenses para que estén mejor preparados en las necesidades actuales, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud logró gestionar recursos para ofrecer clases del idioma inglés, en una primera etapa, a 220 alumnos inscritos.

Esta acción, forma parte de las políticas públicas innovadoras que ha buscado el Alcalde Vega para brindar beneficios directos a la gente, porque como él lo ha reiterado, herramientas como el idioma inglés y la computación pueden ser la diferencia para que una persona encuentre o no un mejor trabajo.

Este curso -explicó Eduardo Guillén Romero, Director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud- está alineado al Sistema TOEFL (Test Of English as a Foreign Language), el consistirá en 6 niveles, con una duración de 18 meses; y su costo en el mercado oscila en 9,100 pesos, mientras que el Gobierno Sanjuanense lo ofrecerá con becas del 90 o 95%, por lo que los beneficiarios solo pagarán en algunos casos 910 pesos y en otros 455 pesos, de acuerdo a su situación socioeconómica.

Las clases se llevarán a cabo en la Escuela Municipal de Computación, ubicada en Blvd. Hidalgo, No. 27, arriba de Salinas y Rocha; para lo cual se tienen disponibles 4 horarios: los viernes de 4 a 7 de la tarde; sábados de 8 a 11 de la mañana y de 11:30 de la mañana a 2:30 de la tarde; y domingos de 8 a 11:30 de la mañana

Guillén Romero detalló que aunque los recursos fueron gestionados a través de la Secretaría de la Juventud del Estado y del Instituto Mexicano de la Juventud, este beneficio no es limitado solo a la población juvenil, por lo que hay personas inscritas de todas las edades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.