Mujer policía; una vida de riesgo, Ana Laura celebrará “Día Internacional de la Mujer”

Por Armando Guerra Vázquez

Querétaro, Qro.- 8 marzo de 2017.- Ella es una mujer policía cuyo oficio  está en constante riesgo, su condición de mujer no ha sido obstáculo para destacar en una actividad que se creía propia de los hombres, Ana Laura Zamudio es una mujer policía que a diario enfrenta a la delincuencia cuidando  las calles de Querétaro.

En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, esta fémina policía accede a conversar con el reportero de su experiencia, sus vivencias y su enorme reto por seguir  brindando un eficiente servicio y garantizando una mejor seguridad para la sociedad queretana.

Con más de 5 años de ejercer el peligroso oficio y profesión de ser policía, Ana Laura Zamudio indica que poco a poco en México, se han ido acabando esos prototipos  que se tenían de que la mujer era solo para estar en la casa haciendo de comer a los niños.

“Los tiempos han cambiado, ahora las mujeres estamos siendo protagonistas de nuestra propia historia ejerciendo diversos oficios  y  en mi caso me siento orgullosa de pertenecer a una gran corporación como lo es la Policía Estatal de Querétaro (POes), en donde como mujer se me  han brindado las oportunidades para sobresalir ante un mundo de compañeros policías, pues antes se decía que las mujeres no podían ser policías” señala.

Joven policía, entregada y responsable a su trabajo, Ana Laura es madre de tres hijos, por ello es que cuando sale a  diario para ejercer su trabajo de policía, se despide de sus hijos con un beso, pues su trabajo de riesgo, no le permite saber si regresará a casa o no, debido a lo peligroso  que es enfrentar a la delincuencia.

“Ya en alguna vez como policía viví momentos angustiantes; como cuando   un delincuente me apuntó con una pistola, los perseguimos junto con mi compañero, habían robado un vehículo con violencia, en ese instante solo pensé en mis hijos,  la adrenalina de ser policía es fascinante pero también preocupante”.

A la pregunta de qué opina sobre el “Día Internacional de la Mujer”, Ana Laura Zamudio dice que es un día especial  que hay que festejar con orgullo y con la frente en alto, porque muchas mujeres como ella,  son padre y madre a la vez que han decido ser policías para llevar el sustento diario a su familia.