Impiden a calderas gigantes circular por Querétaro, exigen autoridades garantía de daños

Por Voz Imparcial

Querétaro, Qro.- 3 marzo de 2017.- Las enormes calderas que circularían por Querétaro, no podrán hacerlo en tanto no se cumplan ciertos requisitos que exige la Unidad Estatal de Protección Civil, pues la empresa” Pesado Transport” debe garantizar las reparación de daños que ocasione a los puentes peatonales y vehiculares por los que cruzará.

Esta noche, las calderas gigantes quedaron varadas casi en el entronque que conduce a San Miguel Allende y Querétaro, por lo que antes de ingresar al Libramiento Norponiente fueron detenidas las pesadas unidades.

El gobierno estatal está exigiendo a la empresa transportadora, cada una de las especificaciones por donde cruzará el convoy de calderas, ya que se dijo que es necesario que los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río principalmente otorguen el permiso para realizar bloqueos a la circulación,  el desmonte de puentes y cortes de energía eléctrica.

Se espera que en las próximas horas se diseñe una estrategia y operativo para su paso por Querétaro, en calidad de mientras se exigió a la empresa transportadora que las obras de traslado se realice de las 10 de la noche a las 6 de la mañana para que no se afecten a terceros.