Detienen a Tuitero que amenazó de muerte a periodista Héctor de Mauleón

Por Agencias

Ciudad de México, 3 de marzo .- Agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría de la Ciudad de México y la Fiscalía de Puebla detuvieron en la colonia Agua Santa, en la capital poblana, al sujeto que amenazó de muerte a través de Twitter al periodista Héctor de Mauleón.

El detenido fue identificado desde el pasado 4 de enero como José Castrejón Aguilar, alumno de la BUAP, quien estaría relacionado con otras dos carpetas de investigación por ataques a comunicadores y vinculado a una campaña en Twitter de amenazas de muerte contra más periodistas y artistas.

El hombre fue presentado por elementos de la Policía de investigación “luego de que, a través de un oficio de colaboración, fue localizado por los agentes en la colonia “Agua Santa”.

El detenido no podrá acercarse a Héctor de Mauleón, ni comunicarse con él por medios electrónicos, además de que estará obligado a firmar cada 15 días ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares en lo que continua su proceso.

Las medidas cautelares fueron ordenadas por el juez de control en la audiencia inicial llevada a cabo este día, y se prevé que sea hasta el 7 de marzo próximo cuando se determine su situación jurídica.

El tuitero es acusado de enviar mensajes intimidatorios con imágenes de armas de fuego, a través de la red social Twitter a los periodistas.