Cinco maestros enfrentan procesos penales por delitos sexuales en Querétaro

Por Voz Imparcial

Querétaro, Qro.- 27 febrero de 20217.- Unos cinco maestros enfrentan procesos penales por diversos delitos sexuales, a la mayoría de ellos por  “tocamientos”, dio a conocer  el Fiscal General del Estado Alejandro Echeverría Cornejo quien dijo que este tipo de penalidades podría alcanzar condenas van entre dos y tres años de prisión.

Al hablar de uno de los últimos casos de  un maestro de una escuela primaria de El Marqués, que fue denunciado por la USEBEQ y un grupo de padres de familia, el funcionario indicó que se hacen las investigaciones correspondientes y que se está a la espera de una orden de presentación o en su defecto orden de aprehensión contra el maestro infractor.

Entre los casos de maestros que realizaron tocamientos sexuales contra sus alumnos está el de San Juan del Río en donde en una jardín de niños de  la colonia México, el mentor está siendo procesado por delitos sexuales.

Existe otro caso,  el del maestro de la colonia Menchaca en la capital del estado en donde en la escuela primaria, los padres de familia acusaron a un maestro de realizar este tipo practicas inmorales contra algunos estudiantes.