Intentó robar un banco en Querétaro ingresando por el sistema de ventilación

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, Qro. 19 de febrero del 2017.- Un sujeto intentó robar un banco al subirse por la azotea de varios negocios y a punto estuvo de ingresar a la institución bancaria por el sistema de ventilación, pero su robo fue frustrado por  las cámaras de video vigilancia del CECOM de la Secretaría de Seguridad  Pública municipal.

Según el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM)  se logró detectar a un sujeto realizando maniobras en el techo de un negocio, ubicado en la colonia San Pablo Tecnológico,  fue cuando se activó la alarma del banco que puso en alerta a la policía.

La institución bancaria a la que pretendía ingresar el ladrón, se localizada en Prolongación Ezequiel Montes esquina con Boulevard Bernardo Quintana.

Las videocámaras apoyaron para la investigación de los hechos, alcanzando a visualizar a un individuo que caminaba por las azoteas y comenzó a realizar maniobras por lo que se le dio seguimiento en tanto arribaban los elementos operativos.

Ya en el lugar, y con autorización de los encargados de los comercios, el personal policial subió a las azoteas e implementaron la búsqueda del hombre; observando que en el área de ventilación de una sucursal bancaria había daños y varias herramientas.

Luego fue detenido el sujeto  como de 32 años, originario de la Ciudad de México, el cual no supo explicar por qué se hallaba arriba de la azotea del banco donde se descubrieron los daños del sistema de ventilación.