Presunta captura del hijo del “Chapo” Guzmán, sitiada PGR de Sinaloa

Por Agencias

 CULIACAN, SIN.- 18 Febrero de 2017.- Tras un fuerte operativo registrado la madrugada de este sábado en la capital sinaloense por elementos de la Marina, donde se rumora que pudo haber sido detenido Iván Archivaldo Guzmán, hijo del ahora detenido Joaquín Guzmán Loera, las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado se encuentran resguardadas por elementos de la Marina.

Durante el operativo registrado en el fraccionamiento La Conquista y Acueducto, se informó que helicópteros sobrevolaban la zona, además de los retenes que pusieron elementos de la Marina, donde pedía a conductores detener sus unidades para hacer revisiones.

Se presume que el operativo concluyó con la detención de Francisco Javier “N”, presunto jefe de este grupo delictivo que sirve al cártel de Sinaloa para “El Mayo” Zambada y los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Aunque otras versiones señalan que realmente el que fue capturado fue Francisco Javier conocido como el Chimal, líder del grupo Los Chimalis, señalado como uno de los autores de la agresión en contra del convoy militar el 30 de septiembre de 2016.

En el lugar del operativo y encontró casquillos percutidos sobre el suelo. Sobre el rumor de la detención de un hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, de nombre Iván Archivaldo Guzmán precisó que no está en poder de las fuerzas armadas.

Por lo que esta mañana a las afueras de la Procuraduría General de Justicia, se encuentran elementos de la Marina resguardando el lugar, a fin de mantener la seguridad luego de  las supuestas detenciones que aún no son confirmadas por las autoridades.