Estudiantes de UAQ salen a la calle; protestan en informe de rector VIDEO

Por Voz Imparcial
Querétaro, Qro.- 16 febrero de 2017.- Encabezados por su rector Gilberto Herrera, alrededor de tres miles de estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro, salieron a las calles a protestar por la falta de recursos que otorga el estado para su institución, ellos acompañaron al rector hasta Plaza de Armas a rendir su informe de actividades .
En la presentación del V informe de Actividades el rector de la UAQ Gilberto Herrera le pidió al gobernador del estado Francisco Domínguez Servién la entrega completa del presupuesto para universidad a cambio de la firma de un documento que lo descarte como candidato a algún puesto de elección popular en el 2017.
Gilberto Herrera Ruiz dijo que hoy la Universidad Autónoma de Querétaro está posicionada como la principal generación de investigación en Querétaro, logrando con ello más de 440 millones de pesos propios.
Herera Ruiz indicó que los recursos que recibe la UAQ de los dos órdenes de gobierno, son insuficientes para mantener las necesidades de la institución educativa, ya que el estado entregó 603 millones de pesos de 667 millones de pesos que había comprometido la autoridad estatal.
El rector sostuvo que en el 2016 se lograron titular más de 3 mil 200 licenciados, se construyó la guardería universitaria, y se maximizaron los recursos manteniendo congelados los sueldos de altos funcionarios y retirando privilegios como telefonía móvil, vehículos y apoyos extraordinarios a los sindicatos de la UAQ.
El rector dijo que por ahora la institución a su cargo tiene una población estudiantil de más de 29 mil estudiantes en los campus de los 11 municipios del estado.
Alrededor de 38 Consejeros Universitarios estuvieron presentes en el V Informe de actividades del rector del periodo 2015 – 2016, además que la mayoría de los directores de los Centros Escolares recorrieron junto al rector todo el trayecto hasta Plaza de Armas.