Doctor Josué García saquea material médico y quirúrgico de HG de SJR; les cobra a pacientes

Por Valentín Ruíz

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 14 de febrero de 2017.- Ha sido fácil para el Doctor Josué García Canizal hacer uso del poder que tiene al interior del Hospital General de esta ciudad, para sacar material quirúrgico y aparatos médicos para llevarlos a su clínica particular, en lo que se considera un claro conflicto de intereses.

Y es que valiéndose de ser Jefe de Cirugía del Hospital General de San Juan del Río, el Doctor Josué está creando un grupo muy cerrado que responde a sus intereses personales, para lo cual lleva pacientes de su clínica particular y les da prioridad en la atención médica, desplazando con ello a otros derecho habientes del Sector Salud.

Mientras García Canizal sigue empeñado en quitar al actual jefe de enseñanza para colocar a un médico incondicional suyo, ya posicionó al esposo de su hermana como Jefe de Urgencias y a un médico traumatólogo muy cercano a él, trata de colocarlo como jefe de traumatología, con el fin de poseer control absoluto en la toma de decisiones al ser Jefe de Cirugía al interior del centro hospitalario.

Lo peor se presenta cuando excediendo sus facultades, se lleva equipo propiedad del Hospital a su clínica privada, o cuando cita a sus pacientes al Hospital General y les practica algunas cirugías médicas con costo, bajo el argumento de haberlos contactado en la medicina privada, toda vez que en el nosocomio público no estarían cobrándoles a los enfermos.

“El Doctor Josué me citó en el Hospital General donde me operó y tuve que pasar a pagarle a su clínica particular”, denunció el paciente Juan Guillermo Martínez.

Ante los lamentables hechos, se requiere de manera urgente la intervención del Secretario de Salud en la entidad Doctor Alfredo Gobera Farro, para que investigue a fondo lo que acontece al interior del nosocomio, en razón de que los pacientes que requieren una atención de calidad por parte del Hospital, se están quedando a la deriva ante turbios intereses del médico sanjuanense Josué García Canizal.