VIDEO: Padrastro encierra a niño en colonia de San Juan del Río, la triste historia de “Jorgito”

Por Armando Guerra

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 13 de febrero de 2017.- – La vida del niño Jorge de Jesús, “Jorgito” no es precisamente una vida de color de rosa que lleva, pues a sus tan solo 5 años de edad, tiene que sufrir y soportar un encierro en casa que llega a durar hasta dos días.

El día de hoy, la policía municipal atendió un reporte de que en una vivienda del Andador Santa Natalia No. 15-B de la colonia El Sagrado Corazón, al oriente de la ciudad, se encontraba en su interior un niño el cual ya tenía varias horas llorando sin que nadie lo auxiliara.

Según los vecinos, “Jorgito” sufre de maltrato y falta de atención maternal ya que su cuadro familiar es muy triste y desolador; su padrastro Angel “N” lo deja todo el día encerrado con candado sin darle de comer, su madre lo desatiende también al tener que ir a trabajar a un CENDI del vecino municipio de Pedro Escobado.

Cuando llegaron los cuerpos de auxilio y socorro a rescatar al menor, descubrieron que ya tenía varias horas en cautiverio y que según los vecinos llega a estar encerrado hasta dos días. Al lugar del encierro del menor Jorfe de Jesús llegó su tía Norma, la cual es media hermana de la madre del menor, la cual da autorización para que la policía haga el corte del candado para rescatar al menor.

Luego por este lamentable caso, intervino la trabajadora social del DIF Municipal con el fin de iniciar una denuncia formal por el delito de omisión de cuidados en contra del padrastro y la madre del menor.

Así fue como se conoció el martirio y maltrato a que era sometido el niño Jorge de Jesús de tan solo 5 años de edad.