FOTOS: Asesinada a balazos hermana de primera esposa de “El Chapo” Guzmán

Idalia Salazar González fue asesinada a balazos en la calle Goya al cruce con avenida Patria

Por Voz Imparcial

JALISCO, 10 de febrero de 2017.- La mujer asesinada la tarde de este jueves en la colonia Real Vallarta, en Zapopan fue identificada como Idalia Romelia Salazar González, hermana de Alejandrina María, ex esposa de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’ Guzmán.

Fuentes consultadas por MILENIO JALISCO confirmaron el parentesco de la occisa con el ex líder del Cártel de Sinaloa actualmente preso en una prisión de Estados Unidos.

Idalia Romelia Salazar González, nació el 30 de septiembre de 1976 en Guadalajara Jalisco, se dedicaba a la venta de ropa deportiva que exportaba de Colombia.

De acuerdo con el registro público de la propiedad, era dueña de dos fincas en el Fraccionamiento Real del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga, así como de varios vehículos de lujo

En el año 2015, Idalia Romelia Salazar González fue agredida a balazos cuando viajaba junto con su pareja sentimental, Ignacio García Mendoza, en un vehículo por calles del municipio de ZapopanEn *el tiroteo resultó lesionado de un balazo en el mentón García Mendoza, quien fue atendido en el Hospital San Javier, donde se recuperó.

Fuentes cercanas a las investigaciones señalaron que en 1998, Idalia Romelia y su hermana María Olga Salazar Hernández, cuñadas de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fueron investigadas por la Procuraduría General de la República, por presuntamente haber lavado 207 millones de pesos, para el Cártel de Sinaloa, lo anterior, de acuerdo con la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDCS/032/2005.

La mujer asesinada supuestamente realizó varias operaciones bancarias por la cantidad de 200 millones de pesos, que depositó en la cuenta 01006061885 de Scotiabank Inverlat, a nombre de Iván Archivaldo, además, de adquirir 17 vehículos de lujo y dos fincas en Jalisco.

Idalia Romelia Salazar González, fue asesinada al filo de las 17:00 horas, mientras conducía un vehículo Mercedes Benz, de color blanco, por la calle Goya al cruce con avenida Patria, en la colonia Real Vallarta.

La occisa es tía de Iván Archivaldo Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.