Ratero, le gritan y agreden a gobernador de Baja California, “Kiko” Vega VIDEO

Por Agencias

BAJA CALIFORNIA. 29  Enero de 2017..Al llegar al edificio del gobierno del Estado en Mexicali, los inconformes jalonearon al gobernador por lo que sus guardias de seguridad lo cubrieron para evitar accidentes mayores y que pudiera entrar a su camioneta.

El mandatario estatal había asistido al lugar para realizar una conferencia de prensa por los bloqueos que se mantienen en la entidad desde hace tres semanas en forma de rechazo a algunas decisiones gubernamentales.

Sin embargo al no obtener respuesta positiva por parte de la administración, los manifestantes esperaron al Kiko Vega a las afueras del recinto, el mandatario intentó hablar con los ahí presentes “pero debido a las múltiples agresiones de los mismos fue imposible” mantener diálogo, indicó el gobierno en un comunicado.

De acuerdo con el gobierno de Baja California, las demandas de los manifestantes fueron atendidas, “al haberse cancelado la Ley del Agua y el reemplacamiento obligatorio previsto para este año” sin embargo los manifestantes añadieron otros puntos al pliego petitorio, de los cuales algunos salen de la competencia estatal, aún así se atenderían, señaló la administración.

En tanto, por la noche del sábado Vega de Lamadrid condenó el hecho y pidió un no a la violencia y sí al diálogo, así como el respeto al libre acceso a los edificios gubernamentales que son de los ciudadanos.