Le ‘regalan’ sueldo de diputado y lo devuelve

Por las Redes Sociales

20 de agosto de 2016.- ¿Qué haría usted si un día, al ir a cobrar su sueldo, descubre que por un error en el departamento de Recursos Humanos recibió 67 mil 457 pesos, en lugar de los 750 pesos que normalmente percibe por semana? ¿Los devolvería?

Tal fue el caso de David Durón García, empleado de Magna Assembly Sistema, en Ramos Arizpe, cuya experiencia se viralizó en redes sociales al ser un ejemplo de honestidad cuando decidió regresar el monto íntegro.

Fue en el grupo ‘Que Todo Saltillo Se Entere’, de facebook, donde la tía de Durón García, únicamente identificada como Guille Vielma, dio cuenta del suceso para reconocer la honradez de su sobrino, quien ni siquiera vio la cantidad, pues de inmediato fue a reportar su recibo de nómina.

“Hoy mi sobrino, David Durón García, amaneció con un sueldo de diputado siendo un humilde trabajador de la fábrica Magna. En la mañana que salió de su turno, ya que es el tercero, llegó a checar su tarjeta para retirar su humilde sueldo, que es de 750 pesos, ya que le rebajan de Infonavit y Seguro Social.

“Cuál sería su sorpresa que, por error de dedo, le depositaron la grandísima cantidad de 67 mil 457.80 pesos, vaya sorpresa; se preguntó a qué se debía tanto dinero e inmediatamente se comunicó conmigo para que lo acompañara a la fábrica a regresar dicha cantidad que no era suya”, se lee en el mensaje que causó diversas reacciones.

Ya en la planta, el trabajador recibió la felicitación de parte del encargado de Recursos Humanos, y como premio se le reintegró el costo del taxi que usó para trasladarse.