Comando balea funeraria donde velaban a una adolescente asesinada

Por Proceso

Zacatecas, 18 de agosto de 2016.- La noche del miércoles pasado hombres con armas largas rafaguearon una funeraria en Fresnillo, donde era velado el cuerpo de una adolescente de 14 años que fue asesinada por la mañana de ese mismo día en su domicilio.

Dos jóvenes de 18 y 19 años resultaron heridos tras este segundo ataque ocurrido en Fresnillo en el transcurso del miércoles 17.

Por la mañana Adriana, una adolescente de casi 14 años, fue asesinada por hombres armados en su domicilio de la colonia Lomas del Mineral, donde vivía con su pareja, otro menor de 16 años.

De acuerdo con las primeras versiones recogidas por las autoridades, Adriana se encontraba en la casa ubicada en la calle Plata con el muchacho cuando tocaron a la puerta, alrededor de las siete de la mañana. Cuando ella abrió, varios sujetos que iban armados le dispararon.

Al darse cuenta de lo sucedido, el otro menor salió corriendo a pedir ayuda, pero Adriana había fallecido.

Por la noche, familiares y amigos velaban el cuerpo de la menor en la funeraria San Antonio, ubicada en la calle Fray Servando Teresa de Mier en pleno centro.

Unos minutos antes de las 9:00 de la noche, un automóvil rojo se acercó al exterior de la funeraria donde se encontraban varios jóvenes. Del auto asomaron cuatro sujetos que dispararon armas largas y luego huyeron.

Elementos de la Policía Municipal acudieron ante los disparos, y se encontraron con dos jóvenes heridos, por lo que se pidió ayuda a los cuerpos de socorro.

También acudieron militares, marinos y policías estatales, quienes continuaban por la noche con un operativo en busca de los responsables. La funeraria fue custodiada tras el ataque.