Expulsa PRI a 3 candidatos por vínculos con el narco

Por vozimparcial.com

Ciudad Victoria, Tamps., 8 de mayo de 2016.- El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, confirmó la expulsión de tres candidatos a presidentes municipales postulados por el propio instituto político en Tamaulipas, por vínculos con la delincuencia organizada.

Beltrones anunció que “el PRI cancelará el registro de tres candidatos a alcaldes en Tamaulipas, amenazados o comprados por el crimen organizado; a los tres candidatos que fueron comprados por el crimen, y que hemos decidido expulsar, se les exigió apoyar al PAN”.

Cancela el PRI 3 candidaturas

El PRI anunció ayer la expulsión de tres candidatos a alcaldes en Tamaulipas por haber sido amenazados o comprados por la delincuencia organizada.

Manlio Fabio Beltrones, presidente del tricolor, informó que cancelarán el registro de los aspirantes a las alcaldías de Hidalgo, Mainero y Villagrán por obedecer a presiones del crimen organizado para apoyar a Francisco Cabeza de Vaca, abanderado panista a la Gubernatura de la entidad.

“Tenemos denuncias sobre ellos, de que han sido amenazados, chantajeados o comprados por la delincuencia para apoyar al candidato del PAN. Eso es muy grave y vamos a investigarlos, y lo que resulte lo habremos de poner a disposición de las autoridades”, afirmó.

Los candidatos retirados son Wenceslao Zúñiga, registrado en el municipio de Hidalgo, Luis Cesáreo Aldape, en Mainero, y Gustavo Estrella Cabrera, en Villagrán.

Cuestionado sobre los presuntos nexos de Cabeza de Vaca con la delincuencia organizada, Beltrones respondió que no se trata de una “presunción” sino de un “hecho” que corresponde investigar al PAN.

“Yo no hablo de presunciones, hablo de hechos”.