Posible cancelación de Gerardo Ortiz en Tequisquiapan, podría ser arrestado

Por Armando  Guerra

TEQUISQUIAPAN, QRO.-6 de mayo de 2016.- La presentación del cantante grupero Gerardo Ortiz en la “Arena Tequisquiapan” el próximo 17 mayo podría cancelarse debido a que ayer un juez de Jalisco  emitió una orden de aprehensión contra el artista.

El alcalde Raúl Orihuela ha dicho que la presentación de Gerardo Ortiz en tierras queretanas está condicionada a que evite cantar canciones que inciten a la violencia como los llamados narcocorridos.

Mientras tanto, el fiscal General del estado de Jalisco, Eduardo Almaguer indicó que a pesar de que Gerardo Ortiz presentó un amparo contra cualquier orden de aprehensión, reaprehensión o comparecencia, el cantante cuenta ya con una orden de arresto para que acuda a ratificar su declaración, toda vez que no tiene relación con el recurso que interpuso y que está obligado a la ratificación, lo cual no hizo en tiempo.

“Ese es un tema legal donde no ratifica su declaración que presenta por escrito y con ello la Fiscalía tiene la posibilidad de generar un arresto para que ratifique esa declaración y en consecuencia nosotros seguir integrando esa averiguación previa que se le está siguiendo”.

El fiscal detalló que el amparo presentado por la defensa de Gerardo Ortiz no procede porque éste podía haber ejercido su derecho de no declarar, pero al hacerlo por escrito la ley lo obliga a ratificarla.

“Como no se presenta a ratificar lo que está afirmando por escrito entonces está incurriendo en una falta en la integración de una investigación. Obviamente tiene una orden de arresto para ratificar su escrito”, señaló.