Adquiere nuevas patrullas SSPM Querétaro

Por Fernando Venegas Ramírez

QUERÉTARO, QRO., 5 de mayo de 2016.- Ya están en poder de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal las 10 patrullas eléctricas que se adquirieron con el recurso obtenido por la venta de la camioneta blindada. Lo anterior, fue confirmado por el titular de la SSPM, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

El funcionario explicó que las unidades serán tripuladas por elementos pertenecientes a la Policía Turística. Los autos en cuestión alcanzan una velocidad máxima de 40 km/h y tienen un alcance de 48 kilómetros con una sola carga.

De acuerdo con el jefe de la Policía Municipal, será la próxima semana cuando se podrá ver a dichas unidades circulando en el primer cuadro de la capital queretana.

Cuestionado sobre la efectividad de dichos vehículos en el combate a los amantes de lo ajeno, Ferrusca Ortiz reconoció que “no son vehículos de reacción” , más bien se trata de una forma de observación.

“No se están comprando vehículos de reacción. Serán utilizados para inhibir la comisión de delitos en la zona Centro. Que puedan transitar a baja velocidad para que tengan mayor cobertura de velocidad”.

El vehículo, mejor conocido como modelo E2, tiene una capacidad máxima de traslado para dos elementos. Ferrusca Ortiz señaló que cada una de las patrullas tuvo un costo de 306 mil pesos.

Cuestionado sobre las ventajas sobre los vehículos convencionales, el titular de la SSPM respondió que no contaminan, requieren poco mantenimiento.

El modelo E2, perteneciente al catálogo de la marca Polaris, ha sido utilizado en la mayoría de los casos como sustituto de los carros de golf y como opción de transporte en grandes fábricas.

Con información de Plaza de Armas.