Querétaro representará a México en Mundial de artes marciales

Por Valentín Ruíz

QUERÉTRO, QRO., 24 de abril de 2016.- En un evento deportivo de tipo mundial a efectuarse en la ciudad de Aguascalientes, el equipo de Querétaro será quienes representen a nuestro país en un evento de artes marciales que cuenta con el aval de la International Karate Championships (IKC).

A dicho campeonato mundial, se tiene confirmada la participación de más de 35 países del globo terráqueo, de ahí la alta competencia que esta justa deportiva ofrece.

Los queretanos quienes entrenan bajo las órdenes del profesor Jesús Dorantes, se ganaron la distinción luego de lograr el subcampeonato en categorías de formas y defensa personal, dentro del Intercontinental Martial Arts & kenpo Championships (IMAKC).

De igual manera, la tenacidad de los deportistas hizo que lograran excelentes resultados en el clásico del desierto a desarrollarse en Hermosillo, Sonora, clasificatoria para esta justa mundial y donde se catapultaron con el triunfo.

Los competidores pertenecen a la academia Kenpo Training System’s donde el profesor Jesús Dorantes ha tenido a bien, entrenarlos con disciplina y tenacidad, de ahí el logro obtenido para este mundial de artes marciales, que se llevará a cabo del 26 al 28 de mayo próximos.

El conjunto queretano competirá en 4 diferentes categorías, siendo éstas combate por puntos, combate continuo, formas y defensa personal.