Libre, menor que asesinó por ‘celos’

Por vozimparcial.com

MONCLOVA, COAH., 24 de abril de 2016.- El menor de 13 años acusado de asesinar a puñaladas a la niña Diana Lizeth, su exnovia, fue vinculado a proceso este domingo tras ser llevado ante el Juez de Control, pero por ser menor de edad quedó en libertad, lo que generó una protesta por parte de familiares y amigos.

Javier (N) tiene apenas 13 años de edad y enfrenta un proceso por homicidio, se le acusa de asesinar a puñaladas a su novia de 11 años de edad en un arranque de celos.

Fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado y llevado ante el juez de control este domingo.

Después de una larga audiencia que duró más de 5 horas el juez tomó la decisión de vincularlo a proceso y dio un plazo de 60 días para que la fiscalía presente que lo inculpen.

Blanca Delia Estrada, madre de la niña asesinada, realizó una manifestación, primero en la plaza principal y después en las instalaciones del centro de justicia para juicios orales ubicado en Frontera.

El menor quedó el libertad debido a que tiene 13 años, ya que hasta los 14 podría haber sido detenido en algún centro especial para menores.

Esto indignó a la familia quienes pidieron leyes más justas al señalar que el menor es un asesino aún y cuando la ley lo protege por su minoría de edad.

La Procuraduría General de Justicia mantiene marcado hermetismo en este caso, pero trascendió que el niño de 13 años no es punible ante las leyes por lo que gozará de libertad.