Sacerdote rehace su vida… con hija y con esposa

Por vozimparcial.com

SALTILLO, COAH., 23 de abril de 2016.- Tras su reaparición en redes sociales, usuarios de Facebook aseguraron que el padre Humberto Álvarez cambió la vida sacerdotal por la familiar, ya que se le ha visto con su esposa y una hija; a un año de su separación de toda actividad pastoral, la Diócesis de Saltillo se niega a revelar si hay en proceso un trámite de dispensa.

Según los comentarios en redes sociales, el padre Humberto eligió vivir la vida en familia, con una esposa e hija, y que no volverá a las filas de la Iglesia católica ya que rompió el voto del celibato.

“… hace un año que Humberto ha comenzado a ser feliz al lado de su verdadera familia; enhorabuena por él, que tuvo congruencia para hacer lo que su corazón decía; yo les invito a dejarlo ser feliz, lo bueno o malo que fue a visto de la gente ya quedó atrás”.

Reaparece con vida ‘nueva’, esposa e hija

“Hoy él es feliz, quienes lo hemos visto con su familia lo podemos atestiguar, oremos por él y su nueva familia…”, señaló Alfredo Nava, uno de los usuarios de Facebook, quienes comentaron sobre la reaparición del exsacerdote Humberto Álvarez Saucedo, quien se dice cambió la vida clerical por unas esposa e hija.

Según la ley canónica, tras la decisión de abandonar a la Iglesia católica, los exsacerdotes deben iniciar un tortuoso procedimiento para la pérdida del estado clerical, por lo que muchos prefieren no hacerlo y vivir en el anonimato; sin embargo, se enfrentan también a fuertes repercusiones sociales, laborales y económicas, ya que la Iglesia limita muchas de sus actividades.

El sacerdote dispensado no puede ejercer el ministerio extraordinario para la distribución de la sagrada comunión ni ejercer un oficio directivo en el campo pastoral, tampoco puede tener ningún trabajo en los seminarios y en los institutos similares, ni en los otros institutos para los estudios de grado superior que dependan de una autoridad eclesiástica.

Fuente: Zócalo