Por Notimex

ESTADO DE MÉXICO, 22 de abril de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) dio a conocer que inició las investigaciones para esclarecer el homicidio del alcalde de Jilotzingo, Juan Antonio Mayén, ocurrido hoy.

La dependencia estatal señaló que las indagatorias permitirán, además, identificar a los probables responsables del asesinato.

Por su parte, el fiscal de Asuntos Especiales, Martin Marín dijo que el presidente municipal podría estar relacionado con un grupo delictivo que operaba en la zona  y que era dirigido por un individuo que presuntamente fue asesinado hace un par de meses en la región

“Dadas las características del hecho y la existencia de algunos antecedentes en carpetas de investigación que permiten relacionar al presidente municipal con un grupo delictivo que operaba en la zona”, indicó.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que no pueden descartar ninguna línea de investigación, incluso, la de su probable participación en actividades ilícitas.

Por otra parte, en su cuenta de Twitter, @eruviel_avila@, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, expresó sus condolencias a la familia del alcalde de Jilotzingo. “Di instrucciones para atender el caso. Darán conferencia del caso”, publicó.