Inseguridad a la alza en Tolimán

Tolimanenses denuncian robos y asaltos

Por Valentín Ruíz

TOLIMÁN, QRO., 21 de abril de 2016.- Se agudizan los robos a casas habitación, el abigeato y asaltos a diferentes comerciantes en esta demarcación, lo que hace que se vuelva esta ciudad un lugar inseguro para los tolimanenses, denuncian varios ciudadanos.

“El incremento en la inseguridad en el municipio se debe a que el Director de Seguridad Pública no está haciendo bien su trabajo, no es ni de aquí, él viene de Colón, es un compromiso de campaña del alcalde Luis Rodolfo Martínez Sánchez, por lo tanto no conoce las necesidades de los tolimanenses”, indicó a Voz Imparcial José de Jesús Santiago.

Y es que los ciudadanos manifiestan que en lo que va del año, el aumento a robos a casa habitación ha sido una constante, mientras que en diversas comunidades se quejan de robos a ganado “borregos y caballos es lo que andan robando y ni cómo denunciar, pues nunca arreglan nada”, señaló Don Jorge Castillo.

Esto demuestra que al Director de Seguridad Pública Miguel Ángel Estrada, se le ha escapado la seguridad de las manos, ya que este municipio era uno de los más seguros de la entidad, sostienen los denunciantes.

“Esperemos que el Presidente Municipal Luis Rodolfo dé una pronta solución a esta gran problemática que está empezando a ocurrir en nuestro municipio, ya que al parecer es una banda la que delinque, pero el comandante no los ha podido atrapar a pesar de las denuncias, como en el asalto a la gasolinera, ni siquiera los persiguieron”, reiteró con molestia Pedro Osornio.