Cambios en Estado Mayor Presidencial, General Queretano Gumaro Cabrera removido como Subjefe

Por Armando Guerra Vázquez

San Juan del Río, Qro.- 21 abril de 2016.- El orgullo de este municipio, el General Gumaro Cabrera fue relevado hoy como subjefe de Logística del Estado Mayor Presidencial, mientras que se dieron a conocer otros cambios dentro de los mandos de este cuerpo militar.

Como se recordará, el General Gumaro Cabrera fue el encargado del operativo de seguridad en la visita del Papa Francisco a México,  fue felicitado públicamente por el Presidente Enrique Peña Nieto  en un acto con el EMP el pasado 18 de febrero en Los Pinos.

LOS CAMBIOS

El jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP), general Roberto Miranda, realizó cambios importantes en ese cuerpo militar el 15 de este mes. Se removió  a los titulares de las subjefaturas de Logística, de Seguridad y de Administración.

Esas instancias son de gran peso en la jerarquía del EMP, que se encarga de proteger al presidente de la República, de su familia y de integrantes del gabinete.

Se informó que al subjefe de Seguridad, general Francisco Javier García Fierro, lo reemplazó el general Enrique Jaramillo.

En tanto, en Administración, el general Crisanto García fue sustituido por el general Marco Antonio Chávez, mientras que de la subjefatura de Logística ya no está el general Gumaro Cabrera y en su lugar se integró el coronel Román Villalvazo.

No se sabe si los tres generales serán asignados a una nueva función dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Asimismo, el responsable del Hangar presidencial, coronel César Zegbe, fue sustituido y en su lugar entró el también coronel Rubén Ocampo.