Apoyará Estado a los heridos de Cadereyta

Francisco Domínguez Servién aseguró que cubrirán los gastos del hospital y medicinas

Por Laura Vilchis

QUERÉTARO, QRO., 21 de abril de 2016.- Dará Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, apoyo absoluto a las familias de los lesionados y fallecidos en el accidente en Cadereyta, provenientes de la comunidad Los Juárez, quienes se dirigían a la cabecera municipal para asistir a entrega de recursos de Proyectos Productivos del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena, donde él estaría presente.

Detalló que los gastos tanto de las hospitalizaciones como de los medicamentos que requieran los pacientes serán cubiertos por Gobierno del Estado.

El martes, un camión que trasladaba a 80 personas salió de la comunidad Los Juárez, en Cadereyta, para estar a las 11:00 de la mañana en un evento de la Comisión de Pueblos Indígenas, con el objetivo de entregar los apoyos de los Proyectos para Mejorar la Productividad Indígena; poco después de salir de la comunidad, en la parte alta del municipio, el chofer perdió el control de la pesada unidad y cayó a un barranco.

De manera instantánea murieron un bebé de 3 años y el señor Federico Hernández Sánchez, de 41 años; como saldo del accidente se reportaron 25 los lesionados, a los que internaron en el Hospital General de Cadereyta.

“Iremos a revisar y trabajar con ellos y en el caso de la madre soltera tendrá apoyo absoluto y total en temas de educación y de sustentabilidad, en el caso de la mamá del niño que falleció, estamos en un tema que me ofreció la directora de CDI de viviendas”.

Ante esto, el secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, informó que fueron dados de alta 18 de los 25 pacientes que fueron internados; también informó que los otros siete permanecen en el área de Urgencias, donde seguirán en observación.

“Dieciocho el día de ayer se dieron de alta por sus condiciones de salud, fueron debidamente valorados por todo el personal del Hospital“, especificó.

Con información de Plaza de Armas.