Pésimo servicio en rastro de Jalpan: Tablajeros

Denuncian falta de compromiso de Selene Salazar

Por Valentín Ruíz

JALPAN DE SERRA, QRO., 19 de abril de 2016.- Tablajeros de la zona serrana del estado se quejan de  las pésimas condiciones en las que se encuentra el rastro municipal de esta demarcación, por lo que solicitan firmar acuerdos que beneficie a la población, debido a que el rastro actualmente opera con malas instalaciones.

En el ánimo de brindar un mejor servicio a la comunidad, los tablajeros solo piden que se mejore el servicio en general en el rastro municipal, ya que el compromiso que tienen con los jalpenses es brindar una buena calidad en sus productos.

Denuncian que dese el mes de octubre, se acercaron con la alcaldesa Selene Salazar para que los apoyara y que hasta hoy, han sido solo evasivas las que ha dado, lo que vuelve intolerable la forma de actuar de la edil, donde incluso, se había acordado una reunión el 15 de abril, pero nunca acudió a la cita, lo que tiene muy molesto a los tablajeros.

“Nuestro pliego petitorio es sencillo, le pedimos a la presidenta (Selene Salazar), que nos dé el servicio diariamente ya que están cerrando domingo y días festivos, solo queremos llevar nuestra carne fresca a los jalpenses, así como nos entreguen los canales en un horario de 7 a 11 horas como se hacía en otras administraciones”, manifestó Rafael Velázquez presidente de la Asociación de Tablajeros.

Otra de las solicitudes es que no se imponga por la autoridad municipal al encargado del rastro, sino que sea electo por convocatoria abierta, democrática y que sean los tablajeros que junto a una comisión de funcionarios municipales, sean quienes elijan la mejor opción.