El nepotismo de Bety Marmolejo en Querétaro

En contubernio con José Luis Báez, líder estatal del PAN

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 15 de abril de 2016.- No ha habido funcionaria pública más afortunada que Beatriz Marmolejo Rojas, ya que en las administraciones panistas ha tenido la oportunidad de fortalecer el NEPOTISMO que la tiene acostumbrada en la administración pública.

Recordar que en la administración de Manuel González Valle, Bety Marmolejo fungió como secretaria particular y desde ahí ya avizoraba de lo que era capaz, cuando logró “colar” a la función pública a su entonces esposo Manlio Fabio Diego Llamas, su tío Benjamín Rojas Fonseca, su prima Sonia Rojas Loreto, a su hermano Eduardo Javier Marmolejo Rojas, a Sonia Renza Huitrón Bajaras esposa de su primo, a su hermana Goretti Margarita Marmolejo Rojas, a su tía María Graciela Rojas Fonseca y a sus primos Emmanuel Rojas Loreto y Alberto Rojas Loreto.

“Habiendo tanta gente en el PAN con talento y conocimientos, pero que desgraciadamente solo somos utilizados para que estos lleguen al poder y como no somos parientes políticos de nadie, tenemos que esperar”, refiere connotado panista a este reportero.

En la actual administración de Marcos Aguilar Vega, el NEPOTISMO de Beatriz Marmolejo sigue siendo un despilfarro y vea por qué, ya que siendo ella Secretaria de Desarrollo Social, ya logró colocar a Juan Arturo Rodríguez Rojas como auxiliar técnico inmobiliario; Raúl Rodríguez Rojas, jefe de área de parques y jardines; Benjamín Rojas Fonseca como delegado en Felipe Carrillo Puerto; Alberto Rojas Loreto como analista administrativo; Emmanuel Rojas Loreto, jefe del departamento de administración.

Estrella Rojas Loreto como secretaria técnica y a su hermano Eduardo Javier Marmolejo Rojas como analista de personal en Recurso Humanos; Antonio Rangel Rojas como director del deporte; mientras que Sonia Rojas Loreto al tener la suplencia de síndico, cubre el puesto de supervisora del bufete jurídico en Centro Cívico.

En todo esto, también tiene gran corresponsabilidad José Luis Báez líder estatal del PAN, ya que siendo Estrella Rojas Loreto su esposa, la mayoría de su parentela aparece con cargos públicos,  desde su suegro Benjamín hasta su cuñada Sonia y sus cuñados Emanuel y Alberto, ni qué decir de su hermana Patricia Báez Guerrero quien labora en el H. Congreso de la Unión, lo que nos habla de una doble moral de Pepe Báez quien igualmente le apuesta al NEPOTISMO amañado en Querétaro.

Como lo notó usted, no son cualquier “puestecito”, sino son empleos catalogados de buena clase, donde se perciben jugosos salarios (en próxima entrega revelo los salarios de cada uno de ellos y ellas) muy superiores al medio millón de pesos al mes.