López Obrador y Margarita Zavala puntean rumbo al 2018: Reforma

Por vozimparcial.com

Ciudad de México.- 17 abril de 2016.- Andrés Manuel vuelve a liderar la encuesta del diario Reforma a dos años de la próxima contienda electoral. El PRI, por su parte, lidera como partido.

Según la encuesta publicada este domingo por el diario Reforma, Andrés Manuel López Obrador vuelve a liderar en el escenario electoral de las futuras elecciones presidenciales.

El líder de Morena no sólo es el candidato con mayor nivel de reconocimiento de nombre, sino que en todos los careos es el primer lugar, con hasta 7 puntos, por encima de la panista Margarita Zavala.

De diciembre de 2015 a la fecha, Andrés Manuel ha incrementado sus preferencias en un 8%, subiendo 18% a 26% entre las personas consultadas por el diario, mientras que la ex primera dama, un 4%, pasando del 17 al 21 por ciento.

En respuesta a la pregunta “Si los candidatos a Presidente de la República en 2018 fueran los siguientes: ¿por quién votaría usted?”,

Andrés Manuel López Obrador alcanza un 26%; Margarita Zavala un 21%; Miguel Ángel Osorio Chong un 17%; “El Bronco” un 9% y Miguel Ángel Mancera, un 8%.

Por su parte, la respuesta “otro” alcanzó un 1%; por ninguno un 13% y “no sabe”, un 5%.

En cuanto al voto por partidos, un 25% de los encuestados señalan que votarían por el PRI, un 20% por el PAN, un 17% por Morena; un 11% por el PRD, un 11% por un Independiente, un 4% por Movimiento Ciudadano; 4% por el PVEM y el 8% por otros partidos.

Por último, un 67% de los encuestados señaló que estaría dispuesto a votar por un candidato independiente en las próximas elecciones presidenciales; mientras que 28% respondieron de forma negativa y el 5% señaló que no sabe.

La encuesta fue aplicada a nivel nacional en viviendas, entrevistándose a mil 200 alumnos los días 7 al 10 de abril.